La Fiscalía de Brasil denuncia al hijo de Bolsonaro por corrupción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Fiscalía de Brasil denuncia al hijo de Bolsonaro por corrupción

El Ministerio Público de Río acusó a Flavio Bolsonaro y Fabrício Queiroz por corrupción.

Redacción Zacatecas

   |  4 noviembre, 2020

Flavio Bolsonaro, senador. Foto: Reuters.

BRASIL.- La Fiscalía de Brasil denunció al senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, por cuatro delitos de corrupción.

Según fuentes oficiales, estos delitos se realizaron durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro.

El Ministerio Público de Río acusó a Flavio Bolsonario, Fabrício Queiroz quien fue jefe de su gabinete, y a otros quince.

Todos son investigados por los delitos de organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida entre 2007 y 2018.

El caso investiga una trama de corrupción que según la Fiscalía, lideraba y se beneficiaba el hijo del presidente.

También se informó en un comunicado que la Fiscalía presentó la denuncia ante el Tribunal de Justicia de Río el pasado 19 de octubre.

La investigación empezó a partir de que se detectaran movimientos financieros atípicos identificados en la cuenta bancaria de Flavio Bolsonaro.

Una de las figuras claves, según el Ministerio Público, es Fabrício Queiroz, quién actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.

Fue detenido en junio pasado en una residencia de uno de los abogados de la familia Bolsonaro, donde se escondía desde hace un año.

De acuerdo a la investigación Flavio Bolsonaro lideraba la red de corrupción mediante la contratación de funcionarios fantasma.

Según organismos oficiales, por la cuenta bancaria de Queiroz pasaron en el periodo de un año 1,2 millones de reales.

Este caso no afecta de manera directa al presidente, aunque descubrieron que Queiroz depositó 72 mil reales en la cuenta bancaria de la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Por su parte el senador ha negado las acusaciones y sostiene que las sospechas en su contra son una tentativa de dañar la imagen del Gobierno de su padre.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!