
Foto: Cortesía
La DEA sigue ofreciendo recompensas por información que conduzca a la captura de estos peligrosos fugitivos.
ESTADOS UNIDOS.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos ha actualizado recientemente su lista de los 10 fugitivos más buscados, en la que figuran varios narcotraficantes mexicanos acusados de estar involucrados en el tráfico de fentanilo, una de las principales amenazas para la salud pública en el país.
Encabezando la lista está Chuen Yip, conocido como Ya Yue, un narcotraficante de 71 años originario de Wuhan, China. Yip es señalado por la DEA como uno de los principales conspiradores en el tráfico de fentanilo y tiene vínculos con Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Por su captura, la DEA ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.
En segundo lugar se encuentra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de La Chapiza, una facción del Cártel de Sinaloa, por quien se ofrece la recompensa más alta de 10 millones de dólares. Archivaldo es uno de los narcotraficantes más buscados debido a su implicación en la distribución de fentanilo hacia los Estados Unidos.
Otros nombres relevantes en la lista incluyen a:
El tráfico de fentanilo, un opioide sintético mucho más potente que la heroína, ha causado un número alarmante de muertes por sobredosis en los Estados Unidos. La DEA sigue ofreciendo recompensas por información que conduzca a la captura de estos peligrosos fugitivos.