Joven muere electrocutado mientras cargaba su celular - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Joven muere electrocutado mientras cargaba su celular

Joven muere electrocutado mientras cargaba su celular

Redacción Zacatecas

   |  3 noviembre, 2019

electrocutado

Foto:Pixabay

PERÚ.-Un joven de 18 años murió electrocutado en la localidad de Huancayo,Perú. El chico falleció mientras dormía sujetando su celular el cual estaba enchufado a la corriente eléctrica.

El joven fue identificado como Ronaldiño Carlos Eulogio. Sus padres lo encontraron sin vida en su habitación con el teléfono en el pecho. Los agentes policiales del distrito de Chilca en Huancayo notificaron al Ministerio Público para que hicieran el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Ronaldiño fue trasladado a la morgue para realizarle la necropsia, la hipótesis predominante apunta a que el joven recibió una descarga eléctrica, la cual terminó con su vida.

 

Otros casos similares

En julio del año pasado una adolescente murió en México en las mismas circunstancias después de pasar dos semanas en estado vegetativo tras una descarga.

En este caso, a pesar de que estuvo durante días debatiéndose entre la vida y la muerte, los daños de la descarga fueron tales que no salió adelante.

La joven enchufó el móvil a la corriente eléctrica en casa de sus abuelos, se apoyó en un mueble próximo y se pasó el cable alrededor del cuello, momento en el que se electrocutó debido al mal estado de su cargador.

En Estados Unidos una adolescente falleció al cargar el móvil en la bañera. El terminal, conectado a la corriente se precipitó a la bañera produciéndole quemaduras de gravedad y una descargar que terminó siendo mortal.

Hace unos años otra adolescente de 16 años falleció electrocutada, al igual que un hombre de 32 años, que casi muere por las mismas causas en Alabama.

 

No utilices el teléfono mientras está cargándose

Ejemplos como los caso anteriores de accidentes que suceden mientras un teléfono se está cargando han sido muchos y han acabado en una tragedia.

Expertos recomiendan no utilizar el teléfono antes de irse a dormir, ya que puede repercutir a la hora de conciliar el sueño. Además, para evitar este tipo de casos, recomiendan revisar que los cargadores se encuentren en buen estado, así como los enchufes de la pared.

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad