|  

El tiempo - Tutiempo.net

Johnson & Johnson está desarrollando vacuna contra el coronavirus

La empresa comentó que su vacuna usaría la misma tecnología de su ‘vacuna experimental contra el ébola’.

Redacción Zacatecas

   |  30 enero, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles Johnson & Johnson se ha unido a los fabricantes de medicamentos que están desarrollando una nueva vacuna para el coronavirus.

La empresa comentó que su vacuna usaría la misma tecnología de su ‘vacuna experimental contra el ébola’.

Este brote proveniente de Wuhan, China ya ha matado a más de 100 personas y se conoce que ya más de 6 mil casos confirmados.

No obstante, tres equipos de  investigación independientes dijeron la semana pasada que iniciarán con el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La indagación acerca del nuevo tratamiento, se llevará a cabo por los desarrolladores de medicamentos Moderna, Inovio Pharma y un equipo de la Universidad de Queensland de Australia.

Sin embargo, Gilead Sciences, comentó que está evaluando si su tratamiento contra el ébola puede usarse para el coronavirus.

Además, Johnson & Johnson, dijo que donó su medicamento, VIH Prezcobix, a China para que lo investiguen y vean si hay solución para el brote.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.