|  

El tiempo - Tutiempo.net

Irán registra 43 infectados y 8 muertos por coronavirus

El miércoles se registró el primer caso de coronavirus, en la ciudad de Qom.

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2020

Foto: Twitter.

IRÁN.- Según informes del Ministerio de Salud, el número de contagios por coronavirus ha ido en aumento en Irán. Se registran 43 infectados y 8 fallecimientos.

Las autoridades, están preocupadas, pues este aumento así como el de Italia y Corea del Sur, podría significar una nueva fase en su expansión global. Hasta el sábado se habían detectado 24 personas contagiadas y 6 muertos en Irán.

El miércoles se registró el primer caso de coronavirus, en la ciudad de Qom. Un hombre viajó desde China, hasta el centro de Irán.

Nota relacionada:

Said Namaki, ministro de Salud, confirmó que se trataba de un comerciante iraní que las últimas semanas estuvo viajando constantemente a este país. El hombre iraní falleció por el coronavirus.

También dijo ante la preocupación del desabasto en farmacias, que apoyará para que todos tengan mascarillas y desinfectante para manos. Además de que se está trabajando en la producción de un kit que diagnostique el virus.

El ministro recomienda evitar viajar a la ciudad de Qom y se han colocado 36 puestos de detección para los viajeros en diferentes entradas al país.

De la misma manera, Irak y Pakistán, están tomando medidas en sus fronteras con Irán. Arabia Saudí

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.