Investigan a un policía por la muerte de Rayshard Brooks - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan a un policía por la muerte de Rayshard Brooks

El hombre resistió al arresto y forcejeó con los oficiales; sin embargo, al querer darse a la fuga, un policía le disparó.

Redacción Zacatecas

   |  13 junio, 2020

Foto: Captura de pantalla.

GEORGIA. – La Oficina de Investigación del Estado informó que abrió una averiguación sobre la muerte de un hombre afroamericano tras ser tiroteado por un oficial de Atlanta el viernes por la noche.

De acuerdo con información de la oficina, la policía recibió un reporte a las 10:33 de la noche por la presencia de un hombre durmiendo en un vehículo en la zona de estacionamiento de un restaurante de hamburguesas y dificultaba el paso a otros coches.

Rayshard Brooks de 27 años de edad fue sometido al alcoholímetro donde dio positivo; sin embargo, se resistió a la detención y forcejeó con los agentes.

Un oficial sacó una pistola de descarga eléctrica y, según testigos, Brooks se la arrebató. Entonces un policía le disparó tres veces.

El afroamericano fue trasladado a un hospital, donde falleció a las pocas horas de haber ingresado.

Inician las investigaciones

Este sábado un grupo de personas se congregó a las afueras del restaurante para protestar por la muerte de Brooks.

La mesa de Investigaciones de Georgia está revisando los videos tomados por los testigos, además hicieron una petición a través de Twitter para que se presenten a declarar; algunos no quisieron ser entrevistados.

El policía involucrado en la muerte de Rayshard Brooks no ha sido identificado.

Cuando la investigación se contemple, el caso será entregado a la Oficina del Fiscal del Condado de Fulton para la revisión.

Comentarios

Don`t copy text!