

Foto: X (@ShubhamQuest)
Las impactantes imágenes difundidas en redes sociales muestran la rapidez con la que las llamas envolvieron los edificios.
CHINA.– Un devastador incendio consumió en cuestión de minutos un amplio complejo de apartamentos en Hong Kong, tragedia que ha dejado al menos 75 personas fallecidas y cientos de desaparecidos, de acuerdo con la actualización más reciente de las autoridades.
Las impactantes imágenes difundidas en redes sociales muestran la rapidez con la que las llamas envolvieron los edificios, generando escenas de pánico entre los residentes.
El siniestro, registrado la tarde del miércoles en el complejo Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, afectó siete de los ocho edificios de 31 pisos que conforman la zona habitacional, convirtiéndose en el peor incendio urbano que Hong Kong ha vivido en casi 30 años.
HORROR IN HONG KONG JAPAN: Massive blaze engulfs 7 out of 8 towers in Tai Po public housing complex home to 4,000+ residents. At least 55 dead (incl. a firefighter) 29 hospitalized 279 missing!
Fire raging out of control. Heartbreaking tragedy. Prayers for the families. 😢
How… pic.twitter.com/rRIbhBLMrF
— Arshad (@im__Arshu) November 27, 2025
Los servicios de emergencia detallaron que el incendio deja 75 muertos, además de 76 personas hospitalizadas, entre ellas diez bomberos que resultaron lesionados durante las maniobras de rescate. Asimismo, se reportan 279 personas desaparecidas, mientras que 62 residentes siguen atrapados en el interior de los edificios.
Entre las noticias alentadoras, los equipos de rescate localizaron con vida a un hombre en la escalera del piso 16, quien logró sobrevivir pese al intenso calor y la propagación del humo.
🚨13 KILLED IN HONG KONG FIRE
Massive high-rises in Hong Kong are engulfed in flames -multiple blocks burning, residents trapped, evacuations underway, and tragic loss of lives including a firefighter.#HongKong pic.twitter.com/Sv5hXIlywu— Sarcasm (@sarcastic_us) November 26, 2025
Las autoridades calificaron como “inusual” la velocidad con la que el fuego avanzó por los edificios. La investigación preliminar indica que las llamas se alimentaron rápidamente debido a los andamios de bambú, las mallas de seguridad, lonas impermeables y láminas de poliestireno expandido, materiales altamente inflamables utilizados en trabajos de renovación exterior iniciados en 2024.
Las estructuras externas facilitaron la expansión del fuego entre los pisos superiores, dificultando la evacuación y complicando el trabajo de los bomberos.
Tras casi diez horas de labores, el fuego fue controlado en siete edificios y finalmente sofocado en su totalidad durante la madrugada.
Las cuadrillas aún enfrentan riesgos debido a posibles derrumbes parciales del andamiaje, del cual ya han caído fragmentos, por lo que las operaciones se mantienen con extrema cautela.
URGENTE: se confirma que al menos 36 personas han muerto y otras 29 están hospitalizadas después de que un incendio masivo envolviera varias torres residenciales de gran altura!
Lo más terrible es que hay aún 279 personas desaparecidas por los incendios de Hong Kong, China. pic.twitter.com/DihvX1ez6H— Alerta Mundial (@TuiteroSismico) November 26, 2025
Como parte de la investigación, la policía local detuvo a dos directores y a un consultor de ingeniería de la empresa contratista responsable de las obras de renovación.
Se les acusa de homicidio imprudente, al presuntamente emplear materiales que facilitaron la rápida propagación del fuego.