Iglesia católica pide no caer en "fake news" sobre vacuna contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iglesia católica pide no caer en “fake news” sobre vacuna contra el Covid-19

Autoridades eclesiásticas señalaron que hay muchas noticias falsas sobre las vacunas.

Redacción Zacatecas

   |  17 enero, 2021

Piden no hacer caso a las teorías conspiratorias. | Foto: Freepik.

CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia católica exhortó a los fieles a no caer en las noticias falsas que hay sobre las vacunas contra el Covid-19.

Pidió no hacer caso a las teorías conspiratorias en contra de la aplicación de las vacunas contra el SARS-Cov2.

En la editorial del semanario católico “Desde la fe”, señalaron que muchos expertos han logrado desmentir y profundizar en el análisis de estas teorías.

En el texto se menciona una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de algunas vacunas.

“Es evidente para la razón práctica que la vacunación no es por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria”.

En cualquier caso, desde un punto de vista ético “la moralidad de la vacunación depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común”.

Los cristianos frente a la vacuna

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos alista para el próximo 19 de enero su conferencia virtual “Los cristianos frente a la vacuna del Covid-19″.

Participarán el arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley; la inmunóloga clínica del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia; el expresidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, y será inaugurada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

“El objetivo de este coloquio es que los expertos puedan responder desde sus disciplinas académicas y experiencia, preguntas como: ¿es seguro vacunarse?, ¿un cristiano tiene la obligación de vacunarse?, ¿los países más pobres tendrán acceso a las vacunas?”.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!