|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Ibrahim Rotich, esposo de Agnes Jebet Tirop confiesa haberla asesinado

Ibrahim Rotich aseguró en una carta que había asesinado a la atleta porque su relación estaba "llena de peleas".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Agnes Jebet Tirop, atleta de Kenia.

KENIA.- Ibrahim Rotich, esposo y principal sospechoso del asesinato de la atleta keniana, Agnes Jebet Tirop, dejó una nota en su hogar confesando ser el responsable de la muerte de su pareja.

La policía local informó que en esa carta Rotich aseguraba que su relación con la atleta estaba “llena de peleas” y por eso “decidió acabar con su vida”.

Así lo confirmó el Oficial de Inteligencia del sub–condado de Keiyo del Norte (oeste), Andolo Munga, en declaraciones al periódico local Daily Nation.

Asesinato de Agnes

El 13 de octubre las autoridades encontraron el cuerpo de Agnes Tirop en el interior de su casa. Un día más tarde, arrestaron al esposo de la atleta mientras intentaba huir a un condado vecino para evadir a la justicia.

“Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta —un cuchillo y un garrote de madera— son indicios contundentes”, anunció Munga,

Por su parte la hermana menor de Agnes, Evelyin Jepng’etich aseguró a los medios de comunicación que durante los últimos meses la atleta habría sido víctima de maltratos de su marido. Lo cual la llevó a buscar refugio en su campo de entrenamiento.

Don`t copy text!