Hong Kong cerrará escuelas hasta 2021 por nueva ola de contagios de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hong Kong cerrará escuelas hasta 2021 por nueva ola de contagios de Covid-19

China alcanzó un récord de contagios diarios que no se veía desde agosto.

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2020

En las últimas horas, se han contabilizado 115 nuevos contagios. | Foto: Reuters.

CHINA.- Hong Kong decidió adelantar el cierre de escuelas para abrirlas después de las fiestas de fin de año, ante la nueva oleada de casos de Covid-19.

En las últimas horas, se han contabilizado 115 nuevos contagios, la mayor cifra reportada desde agosto.

Por ello las autoridades de China comenzaron a diseñar nuevas estrategias para frenar un posible aumento exponencial de infecciones por Covid-19.

Entre los casos registrados hay 62 personas que forman parte de los grupos llamados “supercontagiadores” quienes asisten a clubes de baile en plena pandemia.

El total de casos de esta oleada se eleva a 479, otros 23 de ellos con vínculos de conocidos y 24 sin que hayan podido ser rastreados. Además  de seis procedentes del exterior.

El jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong, Chuang Shuk-kwan, afirmó que, de acuerdo a la tendencia y los números que han observado, parece que esta cuarta oleada “es más grave que la anterior”.

“Por supuesto, depende de la evolución en los próximos días. Hasta el momento hemos endurecido las medidas de distancia social e incrementado el nivel general de conciencia de los ciudadanos, además de aumentar los test”, dijo Shuk-kwan

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!