|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Hombre sobrevive al Covid-19 luego de 10 meses infectado; lo hospitalizaron 7 veces

La esposa de Dave Smith preparó el funeral en 5 ocasiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El caso de Dave Smith ya es investigado por una universidad. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dave Smith, estuvo contagiado de Covid-19 durante 10 meses; le realizaron 40 pruebas que arrojaron un resultado positivo y lo hospitalizaron en 7 ocasiones.

El británico compartió su experiencia, la cual se considera como la infección de Covid-19 más larga en el mundo.

“Rezaba todo el tiempo: el próximo será negativo, el próximo será negativo, pero nunca lo era”, declaró Smith a la BBC.

Smith es jubilado de una autoescuela de Bristol, al sureste de Inglaterra; se infectó en marzo de 2020, cuando comenzó la primera ola de la pandemia en ese país, portó el virus activo durante más de 300 días.

Asimismo, mostraba un sistema inmunológico débil, pues había padecido leucemia y se encontraba con defensas bajas debido a las quimioterapias con las que le trataron ese padecimiento.

“Mis niveles de energía se debilitaron rápidamente, no podía levantar nada”, recuerda. “Una vez, tosí durante cinco horas sin parar …, desde las cinco hasta las 10 de la mañana, sin parar. Imagínate el esfuerzo que esto supone para tu cuerpo”, agregó.

De los 117 kilos que pesaba, Smith perdió 60 durante la infección por Covid-19; se encontraba tan débil que su esposa preparó el funeral por más de 5 ocasiones.

“Estaba listo para rendirme y dispuesto a morir, cuenta; mi esposa había empezado a organizar el funeral cinco veces”.

“En un momento dado, estuve postrado en cama durante dos o tres meses. Mi mujer tuvo que lavarme y afeitarme en la cama porque no podía levantarme, indicó.

El británico tuvo un test negativo hasta 45 días después de ser tratado por un “cóctel” experimental de tratamientos que no habían sido autorizados en Reino Unido, pero que se utilizó a manera de compasión con el hombre.

Luego de meses de luchar contra el virus, Dave celebró su recuperación tomando champán al lado de su esposa; considera que tiene una nueva vida y busca superar las secuelas del Covid-19.

La Universidad de Bristol ya se encuentra analizando este caso.

Don`t copy text!