Hay esperanza de tener una vacuna contra el Covid-19 a fin de año: OMS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hay esperanza de tener una vacuna contra el Covid-19 a fin de año: OMS

Hay nueve medicamentos experimentales que están en proceso de estudio.

Redacción Zacatecas

   |  6 octubre, 2020

Tedros-Adhanom-Ghebreyesus-OMS

Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: Cortesía.

SUIZA.- Tedros Adhanom, Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hay esperanza de tener la vacuna contra el Covid-19 para este fin de año.

El día de ayer los especialistas de la OMS estimaron que el Covid-19 ha infectado al 10% de la población mundial. Lo que subiría a más de 700 millones de personas una cifra que supera los registros de la OMS.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, dijo Ghebreyesus.

Además, hay nueve medicamentos experimentales están en proceso de estudio, como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX.

Esta iniciativa es dirigida por la OMS que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.

De acuerdo a la doctora británica Felicity Harvey, esta crisis de salud no motivó a los países a poner en marcha medidas de salud pública para el Covid-19.

“La OMS no puede derrotar a este virus sin el apoyo unificado de los países miembros en las próximas fases de la pandemia”, concluyó Felicity Harvey.

La experta subrayó que la organización sufre de problemas de financiación que impiden una gestión óptima de las emergencias sanitarias.

“Los menos de 300 millones de dólares al año de presupuesto son demasiado poco para responder y coordinar una respuesta global a la pandemia”, aseguró.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad