Director de la OMS confirma cuál es el origen del Coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Director de la OMS confirma cuál es el origen del Coronavirus

El titular de la Organización Mundial de la Salud sostuvo que el virus SARS-CoV-2 tiene un origen natural.

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2020

Tedros Adhanom, director general de la OMS. Foto: Cortesía.

SUIZA.- El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso fin a los rumores sobre el origen del Coronavirus. Sostuvo que el virus tiene un origen natural.

El titular de la OMS destacó que dio como resultado que este padecimiento hallado en China, en diciembre de 2019, se desarrolló de forma natural.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, informó en conferencia de prensa.

Por ello Ghebreyesus hace un llamado para luchar contra la desinformación que también ha afectado durante la lucha contra el Covid-19.

“Ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud.”, dijo el titular de la OMS

Agregó que la información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, por lo que se deben unir fuerzas para luchar contra ella.

“Los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del coronavirus debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación”, agregó.

Por otra parte Maria deJoseph Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense, recordó que existen patógenos que han pasado de animales a humanos.

Explicó que obtener un resultado certero requiere de cierto tiempo e investigaciones muy detalladas.

Hasta el momento se tienen registradas un total de 33 millones 162 mil 930 casos positivos de Covid-19 en el mundo.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad