|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Gorilas de Zoológico de Estados Unidos dan positivo a Covid-19

Según el zoológico los gorilas pudieron haberse contagiado debido a que un trabajador dio positivo a Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los gorilas presentaron varios síntomas. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Gorilas del zoológico de Atlanta, en Georgia, dieron positivo a Covid-19 luego de que presentaran síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito; debido a ello se les está tratando con anticuerpos monoclonales.

Mediante un comunicado,  el zoológico informó que esperan que el laboratorio veterinario de Estados Unidos envié las pruebas que confirmen si están contagiados. Además, destacaron que creen que los casos se hayan registrado debido a que un trabajador se enfermó; sin embargo, no han determinado con exactitud el origen del brote.

Según dieron a conocer, el trabajador que dio positivo a Covid-19, ya se había vacunado dos dosis; asimismo siempre portaba el traje de protección contra el virus y no presentaba síntomas la última vez que acudió a trabajar antes de saber que estaba contagiado.

Un periódico local estimo que los gorilas contagiados eran 13, de los 20 que hay en el zoológico de Atlanta.

Al respecto, el director de salud animal,  Sam Rivera, explicó que, en este año, ya es el segundo grupo de gorilas en cautiverio que se contagia de Covid-19.

Actualmente se recogen muestra de los 20 gorilas para realizarles pruebas incluso si no presentan síntomas.

El comunicado detalla que a pesar de que no haya ningún estudio que compruebe que los gorilas pueden transmitir el virus; piden a los visitantes que guarden la distancia para evitar contagios.

Don`t copy text!