|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fuga de gas provoca explosión en un restaurante de China; hay 9 muertos

Más de 200 rescatistas, fueron enviados al lugar del incidente.

Redacción Zacatecas

   |  13 octubre, 2019

china-explosión (1)

Es el tercer incidente que se presenta en este año.

PEKÍN.- Tras una explosión registrada en un restaurante de la ciudad de Wuxi, en la provincia oriental de Jiangsu, el saldo fue de al menos nueve personas muertas 10 heridos. 

Según el reporte de las autoridades locales, la explosión fue a causa de una fuga de gas alrededor de las 11 de la mañana, hora local (3:00 GMT).

Lo que provocó que el restaurante quedara completamente destruido;  dejando personas bajo los escombros del establecimiento y daños a fincas circundantes.

La agencia Xinhua, fue la encargada de informar que 9 personas fallecieron tras recibir atención médica en los hospitales de la zona y que las otras 10 personas que resultaron lesionadas, están fuera de peligro. 

 

Cabe mencionar que la semana pasada, sucedió un incidente similar cuando un paso a desnivel se desplomó en la misma ciudad. Incidente que dejó tres muertos, que estaban al interior de un vehículo.

Mientras que en marzo de 2019, una enorme explosión química en Jiangsu, mató a casi 80 personas, en uno de los peores accidentes industriales en China en años recientes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.