Fernando Stovell, el chef mexicano que preparó platillos para la reina Isabel II

También trabajó con Steven Spielberg, Michael Schumacher, David y Victoria Beckham.

MÉXICO.-  El chef mexicano Fernando Stovell, en entrevista con Blanca Becerril para Reporte H, compartió su experiencia al preparar platillos para la reina Isabel II.

El jueves 8 de septiembre, falleció una de las mujeres más importantes de la historia: la reina Isabel II; todo el mundo está al pendiente de las actividades que se realizarán con el protocolo establecido.

La mamá de Fernando era británica, se dedicaba a la organización de eventos para la embajada inglesa en México; y es ahí donde el chef descubrió que le gustaba cocinar, se convirtió en su ayudante oficial.

“Siempre me encantó cocinar, desde los 7 años, desde ver a mi mamá trabajar realmente en diferentes lugares, y fue cuando entré a Westminster College y antes de comenzar el tercer año, se me ofreció en privado, el tercer día me enteré que fue un jefe de Estado del Medio Oriente y esta persona entretenía a gente de muy alto perfil, curiosamente una de ellas fue la reina Isabel”.

Uno de los platillos que le encantaban eran los canapés, incluso esto lo ayudó a que en la tercera o cuarta semana, su majestad de Medio Oriente le ofreciera, a sus 23 años, ser el Chef ejecutivo para el Europeo.

Para Stovell, el día de la partida de la reina Isabel fue un día muy triste. Recordó que la primera vez que la conoció físicamente fue en una visita de Estado de Medio Oriente; y la reina pidió a 10 personas claves, y él fue una de ellas. Además le regaló un cuadro, que se puede ver en su cuenta de Instagram.

“Hablé con ella por 10 minutos… era una persona tan sencilla. Son momentos muy emocionales para mí en este momento”.

Comentó que hablaron un poco de México y cocinó para ella ciertos ingredientes como el maíz, ya que hay diversos protocolos.

“Sí hice cosas mexicanas, ingredientes que realmente podemos celebrar como el maíz y me representa en cierta forma”.

Stovell expresó que falleció una persona que no podrá ser remplazada en la historia, “fue una persona que realmente mantuvo la paz en el mundo”.

Finalmente, indicó que si algo puede reconocer, es que su majestad y toda la familia real no son opulentos en el tema de la comida.

El chef Fernando Stovell, ha participado como juez invitado en diferentes ediciones de Máster Chef México.

Además de cocinar para la reina Isabel II, en diversas ocasiones, cenas privadas y eventos oficiales; también trabajó con David y Victoria Beckham, Steven Spielberg y Michael Schumacher.