Jane Barlow fotógrafa que tomó la última imagen de la reina Isabel II

Fotógrafa que tomó la última imagen de la Reina Isabel II. | Foto: Cortesía.
Fotógrafa que tomó la última imagen de la Reina Isabel II. | Foto: Cortesía.

Jane Barlow la fotógrafa premiada de Edimburgo autora de las últimas imágenes con vida de la Reina Isabel II.

ESCOCIA.- Jane Barlow, es la fotógrafa que tomó la última fotografía de la reina Isabel II con Liz Truss que ha dado la vuelta al mundo.

El martes 6 de septiembre, la reina Isabel II recibió en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a Liz Truss para darle el encargo de trabajar para seguir haciendo de Inglaterra una nación sólida y oficializar así su nombramiento como primera ministra.

Dos días después, de ese encuentro se anunció el fallecimiento de la reina Isabel II, la imagen que se tomó ese día, resultó ser la última y la que ha dado la vuelta al mundo.

Después de realizar las fotografías, Jane Barlow la fotógrafa premiada de Edimburgo autora de las últimas imágenes con vida de la monarca comentó a la cadena británica BBC que la monarca se veía “frágil”, pero estaba de “buen ánimo”.

A Barlow la enviaron a Balmoral para que tomara las fotos de la reunión entre Isabel II y Truss. Mientras la reina esperaba la llegada de la primera ministra, Barrow tomó algunas imágenes de la reina, sola.

“Se habló del clima y la reina no paró de sonreír. Fue un verdadero privilegio tomar esa foto, un honor y un privilegio.

La mejor foto, para mí, es la que tomé de la reina sola. Y obviamente ahora se volvió más significativa”, señaló Barlow.

Dichas imágenes son las primeras en dar la señal de alarma sobre la salud de Isabel II: se le veía muy delgada; totalmente apoyada en el bastón que llevaba, y se le notaban sus problemas de movilidad.

Estaba encorvada, en contraste con su postura erguida de siempre.

Lo que más acaparó la atención de todo el mundo, es la mano con que tenía agarrado el bastón; tenía una mancha oscura en el dorso, como un moretón. Crecieron las versiones sobre que la reina estaba enferma.

Dos días después, la Casa Real informó de su deceso.