Fernández se despide del poder con ironías contra Macri - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fernández se despide del poder con ironías contra Macri

Fernández se despide del poder con ironías contra Macri

Avatar

   |  9 diciembre, 2015

Fernández se despide del poder con ironías contra Macri

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández bromeó hoy con que a la medianoche se convertirá en “calabaza” luego que un fallo judicial estableció que su mandato concluye a las ceros horas del jueves en medio de la polémica con su sucesor Mauricio Macri por el traspaso del mando.

“He visto muchas medidas cautelares… en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas en mi país”, dijo Fernández ante miles de seguidores en la histórica Plaza de Mayo, durante su último acto como presidenta.

Fernández hizo referencia al fallo de hoy de la justicia federal que dio por finalizado su mandato para la medianoche del jueves tras una medida cautelar solicitada por los abogados del presidente electo a raíz de la polémica por el traspaso de mando.

De acuerdo con la resolución judicial, el senador Federico Pinedo, designado presidente provisional del Senado, queda a cargo del Poder Ejecutivo durante 12 horas hasta que Macri jure como presidente ante la Asamblea Legislativa el jueves al mediodía.

“No puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza”, ironizó Fernández, en referencia al cuento de Cenicienta. Los militantes kirchneristas reaccionaron con consignas contra Macri.

La mandataria saliente y Macri no se pusieron de acuerdo sobre la ceremonia de entrega de bastón y de la banda presidencial, sobre la que no hay letra escrita.

Fernández pretendía hacerlo en el Congreso, mientras que el deseo del presidente electo era recibir los atributos en la Casa de Gobierno, como marcaba la tradición hasta 2003, cuando asumió el poder el ahora fallecido Néstor Kirchner.

A raíz de la presentación judicial, Fernández finalmente decidió no concurrir a la jura como tampoco al traspaso de atributos presidenciales, en un hecho inédito en la historia de la democracia argentina.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios
Don`t copy text!