Facebook sí hizo mal manejo de datos de 50 millones de usuarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reconoció que la compañía cometió errores al manejar de manera incorrecto los datos de 50 millones de usuarios. Además, se comprometió a crear medidas más estrictas para restringir el acceso a esa información para los desarrolladores. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters Facebook fue … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reconoció que la compañía cometió errores al manejar de manera incorrecto los datos de 50 millones de usuarios.

Además, se comprometió a crear medidas más estrictas para restringir el acceso a esa información para los desarrolladores.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters Facebook fue sacudida esta semana tras las denuncias de que la consultora política Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado a la información de millones de usuarios de la red social más grande del mundo, lo que le permitió crear perfiles sobre los votantes estadunidenses que fueron utilizados para ayudar a elegir al presidente Donald Trump en 2016.

Zuckerberg, en sus primeras declaraciones desde que estalló el escándalo el fin de semana, dijo en una publicación en Facebook que la compañía cometió errores, hay más cosas por hacer y tendrán que hacerlas.

El fundador de Facebook prometió medidas para evitar que los agentes con malas intenciones accedan a la información de las personas y dijo que la compañía está trabajando con los reguladores en momentos en que investiga lo qué sucedió.

La compañía perdió más de 45 mil millones de dólares de su valor bursátil en los últimos tres días después de reportes de prensa que detallaron las acusaciones, presentadas por un denunciante.

La agencia señala que Facebook y Cambridge Analytica culparon a Aleksandr Kogan, un sicólogo de la Universidad de Cambridge que recopiló los datos mediante una aplicación de encuesta en la red social.

Kogan comentó a la BBC en una entrevista transmitida hoy que Facebook y Cambridge Analytica lo estaban convirtiendo en el chivo expiatorio, y que los servicios prestados por la consultora política habían sido exagerados.

"Creo que lo que Cambridge Analytica ha tratado de vender es mágico, y han afirmado que es increíblemente preciso y te dice todo lo que hay para contar sobre ti. Pero creo que la realidad no es eso", expresó el académico.

La aplicación para teléfonos inteligentes de Kogan,"this is your digital life", ofrecía una predicción de la personalidad y se promocionaba en Facebook como una aplicación de investigación utilizada por sicólogos.

Facebook dice que Kogan violó sus políticas al pasar los datos a Cambridge Analytica para su uso comercial, y añadió el viernes que les mintió.

Cambridge Analytica manifestó que destruyó los datos una vez que se dio cuenta de que la información no se ajustaba a las reglas de protección de datos.

Imagen Zacatecas – Redacción




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