Exsacerdote reconoce que abusaba de hasta 5 niños por semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Exsacerdote reconoce que abusaba de hasta 5 niños por semana

Estos actos habían sido ocultados por la Iglesia católica de Francia.

Redacción Zacatecas

   |  14 enero, 2020

Exsacerdote reconoce que abusaba de hasta 5 niños por semana

FRANCIA.- El exsacerdote francés juzgado por pederastia reconoció este martes que durante dos décadas abusó de “cuatro a cinco niños” cada semana, un escándalo que fue ocultado por la Iglesia.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, explicó Bernard Preynat.

Hoy Preynat tiene 74 años y es acusado de haber cometido esos actos durante dos décadas; muchas de las víctimas eran estudiantes de sus clases de catecismo o asistieron a los campamentos de Boy Scouts que él dirigía en Sainte-Foy-Lès-Lyon, una localidad cercana a Lyon.

 

 

En 2015 algunos exscouts rompieron el silencio y acusaron ante la justicia a Preynat de tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas de tipo sexual a las que se vieron forzados.

Estos actos habían sido ocultados por la Iglesia católica de Francia; esto provocó la condena del cardenal Philippe Barbarin en marzo de 2019 a seis meses de prisión condicional; ya que este no había informado a la justicia de los hechos además de haber mantenido al sacerdote en la diócesis hasta 2015; pese a que Preynat ya había confesado sus actos ante sus superiores en 1991.

 

Nota relacionada:

 

El exsacerdote comentó en el estrado;

“Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas”, admitió.

Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual”, añadió.

Eran “cuatro o cinco niños cada semana”, dijo el excura.

Preynat expresó el lunes su arrepentimiento ante el tribunal, se declaró “culpable” del dolor causado a las víctimas; y expresó el deseo de que el juicio se celebre lo más rápido posible.

“Me gustaría que este juicio ocurra lo más rápido posible”. Han pasado cinco años desde que comenzó el caso legal y cuando conocí a algunas de las víctimas durante la investigación, escuché su sufrimiento del cual soy culpable”, dijo Preynat frente al aplazamiento del juicio.

La investigación reveló que este sacerdote había cometido sus primeras agresiones a los 17 años, cuando era monitor en colonias de vacaciones, en el año 1962.

Bernard Preynat afirma que a partir de 1991 fue sometido a terapia y cesó de cometer sus abusos sexuales.

Al haber confesado sus actos, Preynat puede ser condenado a una pena de hasta 10 años de prisión; su abogado, Frédéric Doyez, criticó la demora en llevar a cabo el juicio.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad