|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Exjefe de operaciones de la DEA afirma que si se trabaja en equipo se podría detener a hijos de ‘El Chapo’

El exjefe asegura que trabajar de manera bilateral entre ambos países se podría dar más fácil la detención de los hijos de "El Chapo".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hijos de El Chapo
Foto: cortesía

MÉXICO.- El exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, afirmó que si se trabaja de manera bilateral hay más probabilidad de detener a los hijos de “El Chapo”.

La declaración se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la detención de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán era asunto de México.

“El presidente puede tomar esa decisión, pero la cosa es que es más probable que los detengamos si trabajamos de manera bilateral”, declaró en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.

Asimismo, Mike dijo que la idea que tiene el mandatario de no colaborar con la DEA podría mermar la lucha que se pretende hacer contra los cárteles mexicanos que trafican en EU.

Añadió que en administraciones pasadas se trabajaba de manera coordinada con autoridades mexicanas en materia de inteligencia para la captura de personas buscadas en las dos naciones.

“En el pasado, nosotros éramos los que armábamos toda la inteligencia, pero parece que López Obrador no quiere el apoyo de Estados Unidos”, agregó Mike Vigil.

Nota relacionada:

 

Don`t copy text!