|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Detención de hijos de El Chapo corresponde a México: AMLO

El presidente aseguró que ninguna fuerza estadounidense debe intervenir en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
López Obrador exige solucionar el desabasto de medicamento
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no permitirá que agentes policiacos extranjeros, detengan a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Esto luego de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera recompensas para quien ofrezca información que ayuda a la captura de varios narcotraficantes mexicanos de importancia.
Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que si los delincuentes se encuentran en territorio nacional, a quien le corresponde detenerlos es a su Gobierno.
Asimismo, dijo que que la recompensa ofrecida por el gobierno de Estados Unidos para capturar a los hijos de El Chapo es parte de de un plan para combatir el tráfico de drogas sintéticas en ese país,
“Es lo que ya informamos ayer, que iban dar a conocer esta resolución del gobierno de Estados Unidos. (…) Es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas, el fentanilo. Hay una preocupación con el gobierno porque han perdido la vida muchos estadunidenses, más de 100 mil, por el consumo de estas drogas que son muy peligrosas”, señaló.
Don`t copy text!