
Foto: Cortesía.
La Casa Blanca reportó que los marines tienen la misión de “proteger a Estados Unidos”.
ESTADOS UNIDOS.- El Cuerpo de Marines de Estados Unidos llegó a la frontera con México para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó la Casa Blanca.
En su cuenta en redes sociales, la Casa Blanca reportó que los marines tienen la misión de “proteger a Estados Unidos”; esto tras el inicio de las deportaciones masivas de migrantes en ese país.
“Promesa hecha –> ¡Promesa CUMPLIDA!”, escribió en la red social donde compartió un video sobre el despliegue de los marines en la frontera sur de EU.
En el clip, se puede observar la llegada de las autoridades estadunidense a la frontera sur con México; para comenzar con las operaciones de control de paso de inmigrantes.
Por lo que, los soldados se reunieron a lo largo de la zona fronteriza para su vigilancia vía área y terrestre; esperando realizar las acciones pertinentes para evitar el paso de las personas que desean cruzar de manera ilegal desde México.
Al final del video se ve a soldados entrando a un helicóptero. El primer teniente Troy Garza del Cuerpo de Marines; dijo a The National News Desk (TNND) que las unidades de helicópteros observaron zonas y áreas de aterrizaje a lo largo de la frontera; y se reunieron con agentes del Servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
The US Marine Corps Is On The Border Assisting CBP With The Mission To Secure America
Promise Made –> Promise KEPT! pic.twitter.com/t384DH1FDl
— The White House (@WhiteHouse) January 24, 2025
“La Fuerza Expedicionaria de la Marina desplegará aproximadamente 500 infantes de marina y marineros; como un aumento inmediato de las fuerzas militares en servicio activo en la frontera sur; para llevar a cabo misiones dirigidas por el presidente para asegurar la frontera y proteger y defender la integridad territorial de EU”, dijo Troy Garza.
El miércoles pasado, luego de que el presidente de EU, Donald Trump, ordenara que las Fuerzas Armadas de EU intensificaran su presencia en la zona; miles de soldados estadounidenses en activo recibieron la orden de ir a la frontera sur de Estados Unidos con México.