|  

Esto es lo que se sabe de la letal variante de Covid-19 de India

Hasta el momento se desconoce su alcance o si se encuentra impulsando la segunda ola de Covid-19 en la India.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

INDIA.- La variante de India oficialmente se conoce como B.1.617; fue detectada por primera vez en India en octubre de 2020. Sin embargo se conoce poco de esta cepa, por lo que ya es investigada por científicos de todo el mundo.

Hasta el momento se desconoce su alcance o si se encuentra impulsando la segunda ola de Covid-19 en la India, país que ha superado el récord mundial de nuevos contagios en un día.

De acuerdo con los reportes se han registrado alrededor de 200 mil caos y ahora con ello también han aumentado las cifras en el número decesos.

Ante este panorama varios expertos se han pronunciado, como es el caso del profesor de microbiología clínica en la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

“La sobrepoblación y la densidad de India hace que sea una incubadora perfecta para que este virus registre mutaciones. Mismas que hacen más resistente al virus pues hasta ahora no se ha logrado una vacuna que permita inmunizar por completo ante el virus”, señaló.

Por su parte el doctor Jeffrey Barrett, del Wellcome Sanger Institute, también de Reino Unido, se pronunció también sobre la variante.

 “Si está detrás de la ola en India, le ha costado varios meses llegar a este punto. Lo que sugiere que probablemente sea menos transmisible que la variante Kent B117″.

El panorama de la variante

Ante las variantes que se han detectado los expertos indicaron que se necesitan cambios en el diseño de las vacunas para que  sean más efectivas.

Sin embargo, las actuales demuestran una gran diferencia entre el “ser asintomáticos o sufrir la enfermedad levemente y terminar en el hospital con riesgo de muerte”, señaló el doctor Jeremy Kamil, virólogo de la Universidad Estatal de Luisiana en Estos Unidos.

Hasta el momento no se conoce hasta donde se ha extendido esta variante en la India o que tan rápido se está propagando.

Aunque se han detectado en 220 de las 361 muestras recolectadas en el periodo de enero a marzo en el estado de Maharashtra.

El virólogo Kamil indicó que esta variante clasificada como “preocupante”, es similar a las observadas en otras identificadas en Sudáfrica y Brasil.

Pero, la más preocupante hasta ahora es la de Reino Unido, por lo que ésta identificada en la india no es más infecciosa y no es para “entrar en pánico”.

Asimismo indicó que en todo el mundo se han detectado 400 casos de esta variante.

Don`t copy text!