Este es el protocolo para los invitados a la investidura de Biden; presentarán prueba Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Este es el protocolo para los invitados a la investidura de Biden; presentarán prueba Covid

Entre los requisitos están llevar pruebas negativas y portar ropa "de negocios".

Redacción Zacatecas

   |  19 enero, 2021

Este miércoles Joe Biden se convertirá en el Presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON.- Este miércoles se realizará la ceremonia de inauguración presidencial de Joe Biden y Kamala Harris; para que no hay contagios de Covid-19 y por seguridad, se estableció un protocolo para que los invitados puedan acudir.

Además, el recinto estará fuertemente vigilado, debido a las amenazas de los grupos a favor de Donald Trump, quienes intentan obstruir la investidura de Biden.

Al parecer, los asistentes fueron citados a las 8:30 de la mañana en un edificio del gobierno de Estados Unidos; desde ese lugar serán trasladados en vehículos oficiales al Capitolio; todo será bajo estrictas medidas de seguridad.

Como requisitos, deberán llegar con chofer, ya que no les darán estacionamiento; también tendrán que portar un código QR en los vehículos para poder ser identificados; además, tendrán que mostrar sus credenciales y las de sus acompañantes.

En otro sentido, les prohibieron llevar bolsos grandes, armas y gas pimienta.

Prevenir contagios

En cuanto a las medidas por el Covid-19, dos días antes de la ceremonia, los invitados se sometieron a pruebas de diagnóstico PCR; por lo que les solicitarán un resultado negativo.

También, deberá haber distanciamiento social, tanto en el punto de reunión como en la ceremonia y sólo les proporcionarán refrigerios empacados.

Vestimenta

A los invitados les solicitaron un código de vestimenta que incluye llevar ropa “de negocios” y zapatos cómodos; así como ropa cálida o muchas capas por el frío pronosticado.

Las actividades oficiales iniciarán a las 10:15 y concluirán a la 1:00 de la tarde.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!