|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos sanciona a empresa petrolera rusa para presionar a Maduro

Sanciona a la empresa Rosneft Trading por hacer negocios con Venezuela.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2020

Foto: Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estado Unidos, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, debido a las irregularidades que existieron en las elecciones. Por lo que sanciona a la empresa Rosneft Trading por ayudar al subsidio de su gobierno.

Donald Trump, sólo reconoce como presidente interno a Juan Guaidó, a quién hace poco recibió en la casa Blanca.

Nicolás Maduro, se ha mantenido en el poder, debido al respaldo militar que tiene de Cuba, China y Rusia. Es Rosneft Trading, la empresa rusa petrolera, quién le proporciona parte del subsidio a su gobierno.

Este tipo de acciones que toma Estados Unidos, son en compromiso al presidente, ayudando a segurar una transición democrática en Venezuela. País que vive un colapso económico desde 2013, provocando la huida de 4.7 millones de personas.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, criticó este tipo de sanciones, pues constituyen la principal causa de crisis en Venezuela.

Las autoridades estadounidenses dieron un plazo de 90 días, para cortar relaciones comerciales con la empresa, para así evitar este tipo de sanciones. Con este tipo de mensajes Estados Unidos anuncia que no va a quedarse de brazos cruzados, mientras otros ayudan al gobierno de Maduro.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.