|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Estados Unidos cierra frontera con México para evitar paso de migrantes

Miles de migrantes ilegales ingresaron a Estados Unidos, por lo que dicho país cerró la frontera para prevenir que entren más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los migrantes hicieron un campamento entre Estados Unidos y México. | Foto: Captura de pantalla.

ESTADOS UNIDOS.- La administración de Joe Biden cerró su frontera con México, en la zona de Del Río Texas, para intentar disminuir la entrada de migrantes a su país; luego de que miles de haitianos arribaran a la zona y establecieran un campamento.

Por ello, cerca de veinte vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas se estacionaron en el puente y el río donde se encuentran refugiados  los migrantes; además, colocaron una cinta amarilla para impedir el paso hacia una represa que los haitianos están utilizando para entrar a Estados Unidos.

Además de ello, el domingo se comenzó con la deportación masiva; el principal objetivo es que los cerca de 13 mil migrantes irregulares regresen a sus países de origen, en su mayoría a Haití.

Desde el pasado martes, los haitianos han estado ingresando a Estados Unidos; refugiándose en el puente internacional que une Del Río, Texas, con Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila. Por el momento, permanecen retenidos por las autoridades migratorias en lo que los deportan a sus países.

Don`t copy text!