Estado Islámico reivindica ataques en Jordania - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estado Islámico reivindica ataques en Jordania

Estado Islámico reivindica ataques en Jordania

Avatar

   |  20 diciembre, 2016

Estado Islámico reivindica ataques en Jordania

AMÁN, JORDANIA.- El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de una serie de ataques a disparos el domingo en Jordania que mataron a nueve jordanos y una turista canadiense, se informó el martes.

El grupo SITE Intelligence Group, con sede en Estados Unidos y que monitorea los sitios extremistas en internet, reenvió el martes la reivindicación en árabe a los periodistas. No quedó claro por el momento dónde se emitió.

Los tiroteos del domingo ocurrieron en la ciudad jordana de Karak. Horas después del ataque inicial, cuatro hombres armados fueron muertos a disparos por las fuerzas de seguridad jordanas durante un enfrentamiento en el castillo de Karak, una fortaleza de la era de las Cruzadas y un sitio de interés turístico.

La reivindicación sostuvo que “cuatro soldados del Califato”, armados con ametralladoras y granadas de mano, llevaron a cabo los ataques.

El Estado Islámico ha establecido un autodenominado “califato” en partes de Siria e Irak después de tomar el territorio en 2014.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios
Don`t copy text!