|  

El tiempo - Tutiempo.net

España pone un hotel en cuarentena por coronavirus

Un médico procedente de Italia dio positivo al nuevo Coronavirus y el hotel en el que se alojaba fue puesto en cuarentena para vigilar y controlar la situación

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2020

coronavirus EU

Foto: Archivo

ESPAÑA.- Este martes autoridades confirmaron que se decidió poner a un hotel en cuarentena, después de que un médico italiano alojado allí diera positivo en el nuevo coronavirus detectado en China.

Este hotel es el H10 Costa Adeje Palace y se encuentra en la isla canaria de Tenerife; tanto los huéspedes como de los trabajadores no pueden salir del establecimiento hasta conocer los resultados de las pruebas que les han hecho.

El médico que se aloja en le hotel es procedente de Lombardía, una zona en Italia que esta siendo seriamente afectada por el COVID-19.

Al inicio se puso solo en cuarentena a la pareja del médico, pero después se decidió que se pusiera en cuarentena al hotel entero.

Se activó el protocolo sanitario previsto para los casos de coronavirus, pero en estos momentos no se habla de aislamiento ni de cuarentena; sino de una situación de vigilancia en la que agentes de la Policía Nacional custodian el hotel.

 

Los casos en Italia han ido en aumento de 222 a 283 en la que siete personas han muerto; todas personas ancianas que sufrían otras patologías.

La transmisión y contagio de este virus va en aumento en diferentes países.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.