En África mueren más de 350 elefantes por causas desconocidas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En África mueren más de 350 elefantes por causas desconocidas

No hay una información oficial de lo que está causando las muertes.

Redacción Zacatecas

   |  1 julio, 2020

Fueron encontrados cerca de los pozos de agua. Foto Ilustrativa: Pixabay.

ÁFRICA.- Al norte de Botswana han muerto en cuestión de semanas más de 350 elefantes de manera misteriosa, según lo descrito por científicos como un desastre de conservación.

A principios de mayo se informó por primera vez en el Delta del Okavango sobre una serie de muertes de elefantes. A finales de mes, con 169 muertos, según informa el diario británico The Guardian.

Fue a mediados de junio que el número se duplicó, siendo un 70% de las muertes agrupadas alrededor de los pozos de agua.

El Doctor Niall McCann, director de la organización benéfica National Park Rescue, alertó que es una muerte masiva que no se había visto en mucho tiempo.

El gobierno de Botswana aún ha dado una información oficial de lo que está causando las muertes o si esto podría ser un riesgo para los humanos.

Algunos testigos coincidieron en haber visto a los elefantes caminando en círculos, lo que es indicación de discapacidad neurológica.

Además, los elefantes vivos parecían débiles y demacrados, por lo que podrían morir en próximas semanas.

Algunos conservacionistas señalan que la cifra de muertes podría ser aún mayor ya que puede ser difícil detectar los cadáveres.

Aunque la intoxicación sigue siendo una posibilidad, los animales carroñeros no han presentado signos de comportamiento anormal. Pero dicen hubo menos buitres de lo esperado.

En tanto, los elefantes fallecidos están protegidos para que los cazadores furtivos no intenten llevarse los colmillos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad