Emma Coronel pasa 22 horas al día encerrada en su celda; se dedica a leer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Emma Coronel pasa 22 horas al día encerrada en su celda; se dedica a leer

La situación legal de Coronel se mantiene igual de delicada o peor.

Redacción Zacatecas

   |  19 abril, 2021

La salud física y mental de Coronel se está viendo deteriorada por el confinamiento. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, Emma Coronel, quien fue arrestada hace algunos meses, se dedica a leer en su celda, donde permanece encerrada 22 horas al día.

Mariel Colón, abogada que forma parte del equipo de defensa de Emma, comentó que ha pedido que las condiciones de su clienta mejoren; pues los empleados de la prisión donde está confinada, solo sacan de la celda a Coronel durante la madrugada para trasladarla a un “saloncito”.

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran, está casi todo el día encerrada”, agregó la abogada.

Recapitulemos, Emma Coronel fue detenida en febrero pasado a las afueras de Washington DC; está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar drogas.

Además, el país norteamericano, la acusa de participar en el plan de escape de Guzmán, efectuado en la cárcel de Altiplano ubicada en Juárez.

Coronel no comparte celda con nadie, tampoco se sabe si mantiene comunicación con sus hijas gemelas; a quienes extraña y por quienes está muy preocupada.

De igual manera, el encierro está afectando su bienestar físico, no solo el mental.

“Me ha comentado que siente sus piernas entumecidas, porque no puede casi moverse, a la una de la mañana cuando la sacan a un tipo de saloncito, hay una bicicleta estacionaria, entonces ella trata de usarla por unos 30 minutos para poder mover sus piernas y así circular la sangre, así que es una cosa muy triste por la que ella está pasando”, explicó Colón.

Si la exreina de belleza resulta culpable de los cargos que se le imputan, pasará mínimo 10 años de prisión y máximo tendrá una condena de cadena perpetua, además, deberá pagar una multa de 10 millones de dólares.  

 

Con información de Infobae.

Comentarios

Don`t copy text!