|  

El tiempo - Tutiempo.net

Emiratos Árabes elimina visa para los mexicanos

Los mexicanos ya no tendrán necesidad de tramitar la visa para viajar a los Emiratos Árabes.

Redacción Zacatecas

   |  7 enero, 2020

emiratos-arabes

Foto: Cortesía

EMIRATOS ÁRABES.- Se anunció que los ciudadanos mexicanos que quieran viajar al país Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya podrán hacerlo sin tener que tramitar la visa.

La primera reunión de gabinete de gobierno de este país que se realizó este martes, fue donde se anunció la decisión que se tomó.

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro del país, además de jefe del Emirato de Dubai, fue el que estuvo al frente de esta reunión.

El pasado octubre tanto México como los Emiratos Árabes habrían hecho el anuncio en la capital mexicana, sin embargo, el acuerdo quedó formalizado hasta ahora.

Nota relacionada:

Durante el primer cuarto de este año será implementada esta facilidad en cuanto a la visa para los mexicanos que dieron a conocer el día de hoy.

En la misma sesión se anunciaron planes para una visa multientradas de cinco años de duración para todas las nacionalidades.

Con esta desición se pretende apoyar a la expansión del turismo en los EAU.

Cada año, Emiratos Árabes Unidos reciben unos 21 millones de visitantes y con esta estrategia piensan incrementar los turistas.

El país ubicado en el sureste de la península Árabiga ya cuenta con una visa de entradas múltiples, sin embargo, esta tiene un permiso de entrada por 90 días y esto es lo que se piensa cambiar.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.