Embisten a policías del Capitolio; blindan el lugar y reportan la muerte de un oficial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Embisten a policías del Capitolio; blindan el lugar y reportan la muerte de un oficial

Las autoridades indican que no hay una amenaza adicional en el Capitolio o en la ciudad de Washington.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2021

Por el momento, se encuentra un fuerte operativo de seguridad. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- La mañana de este viernes, un hombre atropelló a 2 policías que se encontraban resguardando el Capitolio; un oficial y el atacante murieron.

Según fuentes oficiales, este ataque no parece ser un acto de terrorismo; sin embargo, el acceso al Congreso está cerrado, se reforzó la seguridad del lugar y se recomendó a las personas alejarse de ventanas y despejar las calles.

¿Cómo fue el ataque?

Un auto arrolló a 2 policías que se encontraban en la barrera norte de seguridad de calles que llevan al Congreso; en las imágenes de televisión se mostraron a 2 personas en camillas, quienes, al parecer, fueron los policías heridos.

Debido a esto, se cerró la Constitution Avenue y la primera calle entre ésta última e Independencia Avenue.

La identidad del agresor no ha sido revelada; en el lugar también se ve la presencia de Guardia Nacional.

El Capitolio y edificios adyacentes fueron cerrados completamente; se captó la presencia de un helicóptero en los jardines del lugar.

se desconoce si el impacto se trató de una acción intencional o si fue un accidente.

No obstante, hay rumores de un presunto tiroteo; la cadena NBC, informó que el conductor del vehículo habría salido de la unidad con un cuchillo.

Muere un oficial y el conductor

A las 12:45, el Departamento de Policía dio una conferencia de prensa, donde amplió la información de los hechos; se anunció que dos policías fueron trasladados a un hospital y que uno de ellos murió por las heridas graves que presentaba.

“Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, explicó Pittman en la conferencia de prensa, sin dar más detalles.

El sospechoso fue abatido por la policía en el lugar; pues pretendía atacarlos con un cuchillo que portaba al momento de bajar del auto.

En tanto, este incidente es el segundo percance de seguridad que se registra en el Capitolio durante el 2021; recordemos que en enero pasado, simpatizantes de Trump irrumpieron en el lugar provocando caos, heridos y muertos.

Comentarios

Don`t copy text!