El Vaticano realiza pruebas gratis de Covid-19 a los pobres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Vaticano realiza pruebas gratis de Covid-19 a los pobres

Además proporcionan de manera gratuita la vacuna gratis contra la influenza.

Redacción Zacatecas

   |  12 noviembre, 2020

El Papa Francisco en su audiencia general semanal en el Vaticano. Foto: REUTERS.

ROMA.- El Vaticano realiza pruebas de Covid-19 gratis a los pobres que duermen en los dormitorios sociales o en general de bajo recursos.

De igual manera, han comenzado a distribuir la vacuna contra la influenza en está población.

Esto es debido a la iniciativa que fue anunciada durante la presentación de la Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia Católica celebrará el 15 de noviembre.

El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, dio a conocer que cada día se realizan hasta 50 pruebas de Covid-19.

Así mismo, se promociona la vacuna contra la influenza en el ambulatorio de San Pedro, donde desde hace años se atienden a los pobres de la capital.

Apoyo a más sectores ante la contingencia de Covid-19

También El Vaticano envió cubrebocas, o como ellos lo conocen, mascarillas, a miles de estudiantes.

“Un primer bloque de 350 mil mascarillas para al menos 15 mil estudiantes de diferentes grados escolares a los colegios de la periferia de la capital; lo que ayudará a aligerar los gastos a las familias más necesitadas gracias a la donación de la aseguradora Unipolsai”, comentó.

El Vaticano, envió de igual manera, 5 mil paquetes de alimentos para las parroquias romanas; con el objetivo de que sean distribuidas a las personas más necesitadas.

“Gracias a la colaboración del supermercado Elite y de la fábrica de pasta “La Molisana”; que ha donado 2.5 toneladas de pasta, que se destinarán a diversas viviendas familiares y asociaciones benéficas”, agregó Fisichella.

Debido a la crisis sanitaria por el virus de Covid-19, el papa ha tenido que suspender algunos de los gestos que hacía con los pobres; como el el almuerzo para mil 500 personas en el aula Pablo VI y el hospital de campo que se instalaba en la plaza para las visitas médicas.

Sin embargo, esto no detuvo al pontífice para realizar acciones en favor de los pobres.

Es por eso que el papa celebrará la misa este domingo ante sólo 100 personas que representaran a los pobres de todo el mundo.

“Como puede verse, la Jornada Mundial de los Pobres, aunque limitada en las iniciativas; sigue siendo una cita a la que las diócesis del mundo miran para mantener vivo el sentido de atención y fraternidad hacia las personas más marginadas y desfavorecidas”, comentó el presidente del Pontificio.

Comentarios
Don`t copy text!