|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

El Vaticano lleva a juicio a 10 personas por delitos financieros, entre ellos un cardenal

Uno de los 10 acusados es el cardenal Angelo Becciu, quien fungió como alto funcionario en la administración del Vaticano. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El propio Papa Francisco autorizó el juicio. | Foto: Reuters.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ordenó llevar a juicio a 10 personas acusadas de delitos financieros, incluido malversación de fondos. Entre los acusados se encuentra un prominente cardenal italiano.

El próximo 27 de julio 10 personas serán juzgadas por su presunta responsabilidad en los delitos de malversación de fondos, lavado de dinero, fraude, extorsión y abuso de poder.

Se trata de un escándalo millonario en el que se involucra al Vaticano por la compra de un edificio en una zona exclusiva de Londres. 

Este juicio generará mucho  interés mediático, ya que se subraya la determinación del Papa Francisco por sanar las finanzas del Vaticano.

Acusan a cardenal

Uno de los 10 acusados es el cardenal Angelo Becciu, quien fungió como alto funcionario en la administración del Vaticano.

El Papa destituyó a Becciu, de 73 años, durante el 2020, debido a un supuesto nepotismo. De esta manera, el cardenal se convierte en el funcionario del Vaticano de mayor rango acusado de delitos financieros.

El Papa, personalmente, aprobó que se lleve a juicio a Angelo Becciu.

Por su parte, el cardenal dijo, mediante un comunicado, que fue víctima de una “maquinación” y reafirmó su “absoluta inocencia”.

Don`t copy text!