|  

El Capitolio queda sin protección tras el retiro de la Guardia Nacional de EU

La noche de este domingo se marcharon los últimos dos mil agentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Permanecieron por casi cinco meses en el Capitolio. | Foto: Andrew Caballero-Reynodls/AFP.

WASHINGTON.- El Capitolio de Estados Unidos quedó sin la protección de la Guardia Nacional, luego de que ésta durara cinco meses en el Congreso de ese país.

La mañana de este lunes, los guardias se habían retirado, ya que se redujeron las amenazas de los extremistas de derecha; quienes, el pasado seis de enero, provocaron caos en el Capitolio.

“Ha sido un largo recorrido desde enero de 2021; pero la próxima medianoche no habrá ningún miembro de la Guardia Nacional en el Capitolio”, dijo, este domingo John Driscoll, comandante del grupo de trabajo de ese cuerpo en la sede del Congreso.

Durante el fin de semana, se marcharon los últimos dos mil 149, de los casi 26 mil agentes que se movilizaron en el despliegue extraordinario en Washington. 

Cabe recordar que estos agentes acudieron a resguardar el Congreso, luego de que cientos de seguidores de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, irrumpieron violentamente en el Capitolio.

Esto, provocó que se interrumpiera la sesión en la que se confirmaría la victoria de Joe Biden, actual presidente de ese país.

Después de esa jornada tan violenta y para proteger la toma de mando de Biden, miles de agentes de la Guardia Nacional se movilizaron a la zona para patrullar el área del Capitolio de día y de noche.

Además, una gran valla rodeaba todo el perímetro, lo que dio la sensación de que se trataba de un edificio sitiado. 

Don`t copy text!