¿Duermes poco? ¡Eso podría matarte! - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Duermes poco? ¡Eso podría matarte!

Quienes tiene diabetes tipo 2 o alguna enfermedad de corazón y duermen menos de 6 horas, tiene más probabilidades de tener cáncer o morir prematuramente, afirma un estudio.

Daniela Gómez

   |  5 octubre, 2019

sueño

Dormir poco podría causarte una muerte prematura.

ESTADOS UNIDOS.- Siempre se habla de los buenos hábitos al dormir, pero pocos son los que duermen el número de horas correctas, pero, sabías que si duermes menos de 6 horas, ¿podrías morir prematuramente?

Un estudio realizado a más de 16 mil personas, realizado durante 20 años, demostró que quienes tiene diabetes tipo 2 o alguna enfermedad de corazón y duermen menos de 6 horas, tiene más probabilidades de tener cáncer o morir prematuramente.

El sueño es importante para la salud porque cada parte de nuestro cuerpo se rejuvenece mientras dormimos, gracias a ciertas hormonas que se liberan durante el sueño, que reparan células y tejidos en nuestro cuerpo.

Para que nuestro cuerpo se recupere, tenemos que entrar en sueño profundo y después, tener un ciclo completo de sueño, así que si se duerme menos de seis horas, el cuerpo no alcanza a recuperarse como se debe.

Según la investigación, aquellas personas que sufren hipertensión o diabetes tipo 2 y duermen menos de 6 horas al día, tienen el doble de probabilidades de morir por una afección cardiaca un algún derrame.

Este riesgo se reduce si las personas duermen entre 6 y 8 horas, explicó el doctor especializado en temas del sueño, Julio Fernández-Mendoza, quien trabaja en el departamento de psiquiatría de la Universidad de Pensilvania.

Además, las personas que duermen poco pueden estar más propensas a tener cáncer, ya que las cardiopatías son un factor de riesgo para desarrollarlo y el descanso insuficiente agrava los problemas del corazón.

“La gente que padece cardiopatías es más propensa a tener problemas inmunes y desarrollar cáncer. Y hay un estrecho vínculo entre el sueño y el sistema inmune”. Asegura Julio Fernández-Mendoza.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad