|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dictan 15 meses de prisión a Keiko Fujimori en Perú

Fujimori es señalada por presuntamente encabezar una organización delictiva en su partido Fuerza Popular.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2020

keiko-fujimori

Foto: Cortesía.

PERÚ.- La justicia peruana dictó 15 meses de prisión preventiva a la dirigente opositora Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori.

La medida se tomó tras el pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez, dentro de la investigación por presunto lavado de dinero.

Según el juez Víctor Zúñiga, la medida empezará inmediatamente, por lo que la policía procedió a la detención. “Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada Keiko Fujimori”, indicó.

El fiscal José Domingo Pérez, quien lidera el equipo que investiga el caso “Lava Jato”, en contra de Keiko Fujimori, aseguró estar satisfecho con la decisión del juez, aunque había pedido que la medida fuera por 18 meses.

Fujimori es señalada por presuntamente encabezar una organización delictiva en su partido Fuerza Popular, enfocada principalmente en el lavado de dinero, ante los aportes que habría recibido para su campaña presidencial de 2011 por la constructora brasileña Odebrecht.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.