Detienen a un hombre que contagió intencionalmente de Covid-19 a 22 personas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a un hombre que contagió intencionalmente de Covid-19 a 22 personas

El hombre siguió con su vida normal a pesar de presentar síntomas de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  24 abril, 2021

Los contagios por Covid-19 continúan a pesar de las aplicaciones de vacunas. | Foto: cortesía.

ESPAÑA.- Autoridades de ese país detuvieron en Manacor, municipio de Mallorca, a un hombre de 40 año, se le acusa del delito de lesiones por contagiar de Covid-19 intencionalmente a 22 personas.

Ocho de las víctimas contrajeron el virus de manera directa, mientras que otros 14 se contagiaron indirectamenteentre ellas se encuentra un bebé de un año.

Luego de presentar síntomas y de haberse realizado una prueba de PCR, el hombre continuó normalmente con su vida, no esperó obtener el resultado ni se mantuvo en confinamiento.

También acudió a trabajar cuando presentó los síntomas, que incluían más de 40 grados de fiebre, explicaron varios de sus compañeros.

Debido a esto, los contagios se dieron en su centro de trabajo y en el gimnasio al que acudía, según informó la Jefatura Superior de Baleares mediante un comunicado.

La investigación del caso comenzó a finales de enero, luego de que la policía se enterara sobre un brote de Covid-9 en un popular establecimiento de Manacor; un trabajador ocultó la enfermedad y actuó de manera irresponsable.

Algunos compañeros de su trabajo explicaron que el hombre paseaba por el lugar, tosiendo y bajándose el cubrebocas, él mismo comentaba que los iba a contagiar de coronavirus.

Tras estas acciones, todos los empleados fueron citados para realizarse pruebas PCR, 5 de ellos dieron positivo, quienes también contagiaron a varios de sus familiares, incluidos 3 bebés de un año.

Por su parte, en el gimnasio al que asistía, contagió directamente a 3 personas, ellos transmitieron el virus a varios de sus familiares.

Con esto, se efectuaron un total de 22 personas contagiadas, aunque ninguna necesitó ser hospitalizada, la situación es delicada.

El día de ayer, las autoridades pusieron a disposición de la Autoridad Judicial al presunto responsable.

Comentarios
Don`t copy text!