|  

Detienen a un hombre por comprar a una niña de 14 años

El hombre compró a la niña por 20 mil pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

PANAMÁ.- Un juzgado de este país ordenó la detención de un hombre de 43 años; se le acusa de delito sexual en contra de una menor de edad; a quien compró por 20 mil pesos, aproximadamente, cuando la niña tenía solo 14 años.

La Fiscalía Regional de Chiriquí es quien encabeza la investigación; informó que se decretó la “detención provisional para un hombre por delito sexual en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido entre los años 2019 a 2021″

La menor ya cuenta con 15 años de edad; se presume que fue vendida por sus padres, quienes eran empleados del detenido.

Comenzó la investigación gracias a que la niña logró huir en el pasado febrero; acudió con una tía y le indicó todos los maltratos que sufría; posteriormente realizaron la denuncia formal. 

Según medios locales, la pequeña fue trasladada a un refugio temporal, luego a la casa de su tía ubicada en la Ciudad de Panamá; no obstante, un juzgado de Niñez y Adolescencia la regresó con los padres que la habrían vendido.

“La niña me pidió Justicia, hoy podemos dormir en paz, el depredador sexual del caso de la niña de 14 años de Potrerillos no solo tenía un caso, tenía más denuncias por delitos sexuales”; explicó Lucy Córdoba, defensora de los derechos de la Niñez.

Por su parte, Eusebia Solís, socióloga y experta en temas de género, indicó que las niñas y adolescentes mujeres son las principales víctimas de los delitos sexuales que se denuncian a las autoridades en ese país.

Según cifras del Ministerio Público, en 2020, hubo 5 mil 469 denuncias de delitos contra la libertad e integridad sexual; de éstas, 2 mil 124 denunciaban violación.

Don`t copy text!