Después de 50 años, encuentran ejemplar de musaraña de Somalia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Después de 50 años, encuentran ejemplar de musaraña de Somalia

Este ejemplar se encontraba entre los 25 más buscados.

Redacción Zacatecas

   |  18 agosto, 2020

Se encontraron 12 ejemplares, pero podría haber más en el Cuerno de África. | Foto cortesía

ÁFRICA.- En el llamado Cuerno de África reencontraron a la musaraña elefante de somalia, la cual ya llevaba más de 50 años desaparecida.

Este pequeño animal se caracteriza por tener una nariz con forma de trompa, por lo que se parece más a los elefantes que a los roedores.

El descubrimiento de la musaraña, anunciado el martes 18 de agosto, ocurrió a 400 kilómetros del territorio somalí, en la República de Yibuti.

Este mamífero se encontraba entre las 25 especies más buscadas por Global Wildlife Conservation, junto con animales como el ciervo ratón y la abeja gigante, mismos que ya fueron encontrados.

En 2019 el grupo de Galen Rathburn, especialistas en esta especie, instalaron más de mil 250 trampas para llamar la atención de la musaraña.

Al descubrir las trampas, que contenían mantequilla de cacahuate, entre otras cosas, los científicos pudieron grabar y fotografiar a 12 ejemplares de esta especie.

Los últimos avistamientos de estos mamíferos ocurrieron entre 1891 y 1973 y se veían decenas de ejemplares, los cuales se perdieron  durante 50 años.

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad