Decide no vacunarse primera ministra de Nueva Zelanda; dará prioridad a primera línea - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Decide no vacunarse primera ministra de Nueva Zelanda; dará prioridad a primera línea

Nueva Zelanda acumula dos mil 350 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia.

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2021

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. | Foto: Facebook.

NUEVA ZELANDA.- Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, aseguró que no se vacunará contra el Covid-19 hasta que todos los que están en primera línea estén inmunizados.

En ese país han logrado controlar la pandemia de coronavirus; sin embargo, el sábado pasado comenzó su campaña contra el virus SARS-CoV-2.

Los primeros en ser inoculados serán los trabajadores de los puestos fronterizos, a quienes aplicarán la vacuna Pfizer BioNTech.

Un periodista le preguntó a la mandataria si se aplicaría la vacuna, ya que el primer ministro de Autralia, Scott Morrison, ya recibió la dosis.

A lo que Jacinda Ardern respondió que prefiere que quienes estén en la primera línea reciban primero la vacuna.

“Hemos tenido una discusión sobre esto y me genera conflicto porque desde mi punto de vista son las personas que están en la primera línea quienes están en el mayor de los riesgos, no yo. Entonces los quiero a ellos protegidos primero”, respondió.

A pesar de que el periodista se mantuvo renuente a que ella también se encuentra en la primera línea, la primera ministra aseguró que no está expuesta de la misma manera que los trabajadores de salud.

La funcionaria, de 40 años, aseguró que esperará a que estén inmunizados todos las personas que están en riesgo.

Comienza campaña de vacunación

El ministro de salud, Ashley Bloomfield, informó el sábado pasado que las primeras vacunas se aplicaron a 29 trabajadores sanitarios.

De igual manera, Ardern celebró que comenzaron su programa de vacunación contra el Covid-19.

“¡Nuestro programa de vacunación contra la covid-19 comienza! Empezamos con nuestros trabajadores de primera línea en las fronteras, que nos han mantenido a salvo por mucho tiempo”, anunció en su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que Nueva Zelanda acumula dos mil 350 casos positivos de Covid-19, desde que inició la pandemia hasta la fecha.

Además de que sólo ha registrado 26 muertes por esta enfermedad, lo que la cataloga como la mejor gestión frente a la pandemia.

Comentarios
Don`t copy text!