De cachorro rescatado a inquilino de la Casa Blanca: Major, mascota de Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



De cachorro rescatado a inquilino de la Casa Blanca: Major, mascota de Biden

Donald Trump había roto con la tradición de albergar mascotas en la Casa Blanca.

Redacción Zacatecas

   |  20 enero, 2021

Biden adoptó al canino. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- Junto a la victoria de Biden, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer, y mujer de color, en trabajar en la Casa Blanca; por su lado, Jill Biden mantendrá su trabajo como profesora, lo que la posiciona como la primer primera dama que estará trabajando fuera de la Casa Blanca.

Éstos no son los únicos hechos que hicieron historia, “Major Biden” también lo hizo; hablamos de un pastor alemán de la familia, quien se convirtió en el primer perro rescatado que estará viviendo en la Casa Blanca.

Con los Biden en la Casa Blanca, está de regresó una larga tradición que Donald Trump había roto: peluditos de 4 patas en el hogar del presidente de Estados Unidos.

Recordemos que el expresidente Barack Obama tampoco tenía perros mientras hacía campaña, sin embargo, prometió un cachorro a sus hijas en su discurso de aceptación, luego de ganar las elecciones de 2008.

“De cachorro rescatado en la Asociación Protectora de Animales de Delaware a transformarse en el Primer Perro en la Casa Blanca, Major Biden demuestra que todos los perros pueden vivir el sueño americano”, dijo un grupo de personas dedicadas a proteger animales callejeros.

La Casa Blanca ganó 2 perros con este nuevo mandatario, Jill Biden también ha abierto la posibilidad de adoptar un gato; sin embargo, el Observatorio Naval, hogar del vicepresidente, tendrá que despedir a 4 mascotas.

Mike Pence, ex presidente, tenía un gato llamado Hazel, un perro llamado Harley, una serpiente llamada Sapphira y un conejito llamado Marlon Bundo; por su parte, la nuevas vicepresidenta Kamala Harris, actualmente no tienen mascostas.

Comentarios
Don`t copy text!