|  

Covid-19 podría provocar disfunción eréctil, señalan nuevos estudios

Se trataría de otra secuela de Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Recientemente, salió a la luz un estudio donde explica que el Covid-19 puede infectar el tejido del miembro sexual del los hombres, lo que podría provocar disfunción eréctil.

Cada vez hay más investigaciones respecto al virus SARS-CoV-2; en esta ocasión, fue el World Journal of Men’s Health, quien compartió estos resultados; ahí se explica que hay una diferencia en la composición de los tejidos entre los hombres con disfunción eréctil que habían padecido Covid y de los hombres que no.

La disfunción eréctil “podría ser un efecto adverso de virus”, explicó el director de dicho estudio, Ranjith Ramasamy, profesor asociado y director del programa de urología reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Para las investigaciones, se analizó a 4 hombres sometidos a un tratamiento para la disfunción eréctil; dos de ellos tuvieron Covid, su edades iban de los 65 a los 71 años.

¿Qué había en los pacientes post Covid-19?

Alrededor de los tejidos del pene de los expacientes Covid se localizaron restos del virus. 

“En nuestro estudio piloto, encontramos que los hombres que anteriormente no se quejaban de disfunción eréctil desarrollaron una disfunción eréctil bastante grave después de la aparición de la infección por covid-19″; indicó el doctor Ramasam.

“Nuestra investigación muestra que Covid-19 puede causar una disfunción endotelial generalizada en los sistemas de órganos más allá de los pulmones y los riñones; la disfunción endotelial subyacente que ocurre debido a Covid-19 puede ingresar a las células endoteliales y afectar a muchos órganos, incluido el pene”; agregó en sus conclusiones.

Si deseas leer el estudio completo, te lo compartimos aquí. 

Don`t copy text!