|  

Construyen una réplica exacta del Titanic en China 

Desde hace 6 años iniciaron la construcción del embarque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CHINA.- Al interior del país, comienza a fabricarse una réplica de dimensiones iguales al de Titanic; formará parte de un parque temático dedicado a la mítica embarcación.

La construcción estará conmemorando al barco que naufragó hace más de un siglo en el océano Atlántico; donde trágicamente murieron más de mil 500 pasajeros y otros miembros de la tripulación.

“Es un proyecto muy complicado; construimos un barco grande como un portaaviones en tierra“, indicó Shaojun, líder de la iniciativa.

En el mar que se está construyendo, Suining, está a más de mil kilómetros de la embarcación; sin embargo, el empresario está convencido de que los turistas acudirán pese a la distancia a visitar su “Titanicland”, parque temático del navío.

Para replicar el barco se necesitaron 10 mil millones de yuanes (aproximadamente 450 millones de dólares); se prevé que su inauguración sea el fin de año.

Características

La réplica mide 260 metros de eslora, como el original; necesitaron 6 años para construirlo, 23 mil toneladas de acero y un centenar de obreros.

Desde el comedor, hasta las cabinas lujosas están inspiradas en el original; para darle mayor realismo, contará con una verdadera máquina de vapor.

Expertos e historiadores han corroborado los planes de construcción”, indicó Su.

Si deseas pasar una noche de “crucero” en la réplica del Titanic, deberás pagar 2 mil yuanes (310 dólares).

El filme tuvo gran éxito en China; el transatlántico ocupó un sinfín de portadas en el país.

A pesar del interés que hay entre la población, algunos se cuestionan si esta construcción será viable, pues una copia de un portaaviones, que costó 15 millones de dólares, terminó abandonado poco después de haber sido inaugurado.

Sin embargo, el dueño se mantiene optimista; espera recibir entre 2 y 5 millones de turistas cada año.

“Para la ceremonia de inauguración nos gustaría invitar a Jack (Leonardo DiCaprio), Rose (Kate Winslet)”, los dos principales personajes de la película “y a James Cameron“, su director, dice Su.

Don`t copy text!