Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por violar a su hija de 13 años en España - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por violar a su hija de 13 años en España

La menor se quedó embarazada y tuvo que abortar

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2021

niños-abusados

Imagen: Ilustrativa

ESPAÑA.- Un hombre abusó sexualmente de su hija de 13 años de forma reiterada durante un año y medio mientras su esposa se iba a trabajar.

El padre hacía tocamientos, llegando a penetrar a la menor, por lo que quedó embarazada y tuvo que abortar.

La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región confirmó la sentencia dictada por la Audiencia de Murcia de noviembre de 2020.

El hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión y 6 años de libertad vigilada, por el delito continuado de agresión sexual a su hija menor de edad.

La sentencia impone también la prohibición absoluta de aproximación a la víctima a una distancia de menos de 100 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante 15 años.

Indemnización

También se le condenó a abonar 60 mil euros a la víctima. Estableció la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Se desestimó el recurso de apelación presentado por el acusado que solicitaba una nueva sentencia que, apreciando las atenuantes de confesión y reparación del daño, redujera la pena.

En tales condiciones, añade la resolución, “dicha confesión no supone ninguna real colaboración a la investigación y descubrimiento de los hechos. Tampoco ahorro de costes ni tiempo a la Administración de Justicia”.

Por último, la Sala también rechazó aminorar la cuantía de la indemnización impuesta haciendo suya la determinación de la sentencia apelada. Se tuvo en cuenta las consecuencias psicológicas que el delito ha provocado en la menor.

“Atendidas su edad y vulnerabilidad y la naturaleza e intensidad vejatoria de los hechos ejecutados por el ahora recurrente, y traducen un tan intenso daño moral a términos económicos en una cuantía que estimamos proporcionada a aquél”.

Con información de Telecinco.

Comentarios
Don`t copy text!