Cirque du Soleil se declara en bancarrota por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cirque du Soleil se declara en bancarrota por Covid-19

Cirque du Soleil es la mayor productora de teatro en el mundo.​

Redacción Zacatecas

   |  29 junio, 2020

Los espectáculos de Cirque du Soleil son considerados como los mejores gracias a su gran producción. Foto: bloomberg.com

CANADÁ.- Debido a la pandemia de Covid-19 que azotó a todo el mundo, el día de hoy el Cirque du Soleil se declaró en bancarrota.

Cirque du Soleil se creó en 1984 y poco a poco se consolidó como una de las mayores empresas con un prestigio a nivel mundial en cuanto a espectáculos y arte se refiere.

Te podría interesar: Trabajadores de ferias y circos piden apoyo económico por Covid-19

El pasado marzo ya se notaban los problemas ya que la empresa despidió al 95% de sus empleados, y ahora en junio se declaró en bancarrota.

Esto debido al cierre de sus teatros y espectáculos en todo el mundo, dejando así a más de tres mil 500 empleados en una situación crítica.

A través de redes sociales la compañía anunció que está buscando protección para la reestructuración de la deuda bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de las Empresas Canadienses (CCAA).

Sin embargo, aún no han confirmado una estrategia para volver a los shows.

Daniel Lamarre el CEO de Cirque du Soleil, declaró que espera que la compañía pueda reconstruirse y reestructurarse en los próximos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) el

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad