|  

Trabajadores de ferias y circos piden apoyo económico por Covid-19

Debido a la falta de ingresos, trabajadores ferieros y cirqueros comentaron: "Prefiero coronavirus que morir de hambre"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.-  Esta mañana trabajadores de ferias y circos se manifestaron a las afueras de la entrada de Palacio Nacional de la calle de Moneda; con el fin de pedir apoyos económicos al Gobierno Federal, ya que aseguran que la crisis sanitaria y económica no tiene ingresos.

Diversas ferias, que suelen instalarse por temporadas y festividades en específico no pueden hacerlo ahora debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia de Covid-19.

Desde las 5:30 de la mañana, al rededor de 200 manifestantes de diversas ferias de diversos estados del país, exigieron el apoyo al Gobierno Federal.

“No fuéramos hondureños porque ya se nos hubiera dado algo, somos mexicanos y exigimos el apoyo federal; el apoyo estatal y el apoyo municipal”, comentó uno de los manifestantes.

Además otro de los manifestantes comento que prefieren contagiarse de Covid-19 y protestar que “morirse de hambre”; debido a que no pueden instalar sus ferias y circos, por lo tanto no tienen ingresos.

En diversos carteles y mantas se leían leyendas como “sino trabajamos, no comemos, necesitamos ayuda señor presidente” y “no somos migrantes, somos gente feriante”.

Los manifestantes reiteraron su petición, por lo que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los escuche y salga a recibirlos para dialogar y llegar a un acuerdo.

Don`t copy text!