|  

Ciberataque en Estados Unidos afecta a más de mil empresas

El ciberataque afectó hasta una cadena de supermercados en Suecia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Autoridades atribuyen el ataque a un grupo de ciberdelincuentes ruso. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Hackers efectuaron un ciberataque contra la empresa Kaseya, que ofrece herramientas de gestión de tecnología de información (TI); debido a eso, más de mil empresas resultaron afectadas.

La empresa detalló que el ataque solo se limitó” a un número muy reducido de clientes”, aunque éstos ofrecen servicios a otras empresas a las que los hackers pudieron llegar.

De acuerdo con la compañía se trató de un ciberataque “sofisticado” , pero que solo alcanzó un porcentaje pequeño de clientes.

Mientras tanto, una cadena de supermercados de Suecia, anunció que tuvo que cerrar más de 800 tiendas debido a que sus cajas quedaron paralizadas.

Por su parte, Kaseya destacó que ya están trabajando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en lo ocurrido.

Sin embargo, hasta el momento no han dado información del alcance real del ataque que se efectuó con “ransomware”.

Éste es un tipo de programa que paraliza los sistemas informáticos de algunas empresas, exigiendo una recompensa para poder desbloquear el sistema.

Un investigador de la empresa de ciberseguridad Huntress Labs informó que al menos ocho empresas de seguridad se vieron afectadas con el ataque.

Agregó que el posible responsable de este ataque podría ser REvil, un grupo de ciberdelincuentes ruso que el F.B.I. señaló que estaban detrás de la la piratería del procesador de carne más grande del mundo.

Don`t copy text!