|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

China sufre peor brote de Covid-19; culpan a variante Delta

Centenares de miles de personas ya han sido confinadas en la provincia de Jiangsu.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las personas están siendo aisladas. | Foto: Cortesía

CHINA.- Después de varios meses en los que parecía que la pandemia de Covid-19 se había controlado, en China se ha registrado el peor brote de coronavirus; por lo que autoridades de salud han culpado a la variable Delta de esta situación.

Hasta el momento se tienen registrados dos nuevos focos de contagio en las regiones de Fujian y la municipalidad de Chongqing. Es tanto el número de casos que, tan solo durante este mes, el gigante asiático suma 328 infecciones sintomáticas; estas cifras son similares a las registradas durante el periodo de febrero a junio.

“La principal cepa en circulación actualmente es la variante Delta (…), lo que supone un desafío incluso mayor para la prevención del virus y el trabajo de control”, reconoció en una conferencia de prensa Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

Al brote de la oriental provincia de Jiangsu, se le han vinculado más de 260 casos registrados en China; luego de que, el pasado 20 de julio, nueve miembros del personal de limpieza del aeropuerto internacional de la ciudad de Nanjing dieron positivo al virus.

Debido al aumento de contagios, este sábado, autoridades de Nanjing, decretaron el cierre de atracciones turísticas y culturales.

Centenares de miles de personas ya han sido confinadas en la provincia de Jiangsu, mientras en Nanjing 9.2 millones de residentes han sido sometidos a tests de diagnóstico en dos ocasiones.

Don`t copy text!